SUS ORÍGENES:

Nació como una inquietud por la música y por el placer de diseñar y realizar nuevos instrumentos musicales. Después de elegir entre muchas opciones, decidimos realizar instrumentos de percusión, porque esta última no solo se siente en el alma, sino también en el cuerpo. Justamente es la que lleva a bailar, a seguir el ritmo, es la base de la composición musical.
...Y largamos con los cajones peruanos porque era un instrumento simple y profundo, con mucha carga histórica, conceptual y sonora.
...Y acá estamos, incluimos luego los bar chimes, más tarde las congas y tumbadoras, y después se irán agregando más a la familia, pero de a uno.


Quienes somos

Aniwina Percusión

Empresa con muchas ganas y empuje nacida en Córdoba. Argentina, a principios del año 2003, fabricando Cajones Peruanos a pedido. Más tarde se agregaron los Bar Chimes y luego las Congas y Tumbadoras. Mientras tanto también se realizaban reparaciones de instrumentos y alguna que otra modificación a pedido.

Además hay varios proyectos para incluir nuevos instrumentos, para lo que se está haciendo una profunda investigación y un minucioso desarrollo en todos sus aspectos principales: sonido, confort, peso, ergonomía, usabilidad, estética, etc.Instrumentos musicales de Percusión hechos en Córdoba - Argentina.
Todo el desarrollo se basa en el aporte y experiencia de diseñadores industriales o diseñadores de productos, luthiers, percusionistas reconocidos a nivel local y nacional, gente idónea en el tema; y por último amigos y familiares que también ponen su grano de arena.

 Cajones:

Cajones peruanos de la más alta calidad, con un sonido incomparable. Hechos en madera de cedro estacionado. Con tarugos de goma en su base para evitar el deterioro del instrumento y para hacer más agradable el apoyo del mismo sobre cualquier superficie. Posee ranuras en su parte superior para una mejor adherencia del cuerpo del ejecutante al cajón, evitando deslizamientos no deseados.

              

 

Lugar: Córdoba, Argentina (América del Sur).

 

Web: http://www.aniwinapercusion.com.ar

Facebook: aniwinapercusion