Son ya varios años de existencia en el mercado, y tras esto, solo nos queda agradecer a todo el que se haya acercado a nuestra marca aunque solo sea para curiosear. A todos de verdad y sinceramente GRACIAS.

Todo empezó con la idea y experiencia profesional de su fundador José Leiva, el cuál puso en marcha una filosofía, una idea, una manera de entender este instrumento, y como no, una idea constante que gira en su cabeza: INNOVAR PARA AVANZAR. Pero innovar no solo requiere inventiva, también calidad, perseverancia ante los imprevistos, saber escuchar (es lo que mejor sabemos hacer), y sobre todo SINCERIDAD, que es en definitiva lo que hace a una persona decantarse por uno u otro cajón. Somos de la creencia que los productos cuentan muchas verdades acerca de la gente que hay detrás de ellos.

Aquí estamos, y aquí seguiremos para lo que vosotros queráis. Aquí estará Pepe Leiva para escuchar a todo el que se acerque a la marca, aunque solo sea para mirar, ya que hay que curiosear para llenar los huecos de lo desconocido, y en esta marca queremos que todo el mundo sepa y llegue a entender lo que nos mueve.

Nuestra línea de Cajones Flamencos en constante expansión, está caracterizada por su impresionante calidad tanto de construcción y sonido como de diseño y acabado, mezclando líneas clásicas con vanguardistas. Todos nuestros cajones están fabricados con materiales totalmente reciclables y de altísima calidad, cuidando hasta el último detalle tanto en su fabricación como en su terminación totalmente artesanales. Así mismo, la decoración de nuestros cajones está realizada con serigrafía directa en la madera, y protegida con un barniz especial, evitando así el uso de vinilos, pegatinas, y demás ”añadidos” que ensucian de manera sustancial el sonido del cajón.

Nuestras Maderas: Todos nuestros cajones están fabricados en contrachapados Fenólicos de 7 capas, y 12 mm de grosor mínimo y nula absorción de humedad, que junto con el sistema de construcción “enlazado” y sistema de marco integral interior, les proporciona una altísima rigidez estructural y un sonido explosivo en agudos y compacto tanto en graves como en medios.

Las tapas están fabricadas en tableros contrachapados de 2,5 a 4 mm, que nos han demostrado tras muchas pruebas ser lo idóneo para nuestros propósitos de sonido y a su vez permite no dispararse en precio.Nuestras maderas pasan por: ABEDUL FINLANDES, WENGUÉS, ZEBRANOS… y un largo etcétera en función de las necesidades del modelo.

El Sistema de Afinación Directa (SAD), es un sistema de afinación de cuerdas en el cajón flamenco que ha obtenido un gran éxito entre los intérpretes y aficionados del instrumento. Gracias a su funcionalidad, facilidad de uso, estética de diseño, rápidez y eficacia, el SAD es uno de los sistemas que más demanda los amantes del cajón, incluso los profesionales agradecen mucho el no tener que estar con la llave allen o cualquier otra herramienta para tensar las cuerdas, levantar el cajón para su afinación y demás cuestiones que los sistemas de tensión existentes en el mercado deben de llevarse a cabo, ya que con el único movimiento de la palometa trasera en el cajón, se tensa la cuerda al gusto del ejecutante.

El mecanismo es sencillo y original, una varilla de 5 mm de grosor y 30 cm de longitud, con una palometa en uno de sus lados se introduce por la trasera del cajón, llegando a una placa de abedul que lleva adosada una tuerca púa que actúa de fuerza al tensar la cuerda con la varilla, cuanto más se tensa, la placa de madera de abedul se desplaza alejándose del frontal del cajón. Es un sistema que en principio parece muy complicado de llevar a cabo, pero que en realidad es muy práctico y funcional, únicamente con el giro de dicha palometa podemos tensar y destensar la cuerda al gusto del intérprete.

Nuestros cajones van embalados en una caja de cartón ondulado de alta resistencia así como rodeados de una lámina de plástico alveolar (burbujas) a modo de protección contra golpes de transporte.

Con todo ello nuestros productos son fruto de una gran labor que mezcla entusiasmo y dedicación, con una búsqueda constante de calidad y mejoras para los mismos en pró de satisfacer plenamente las necesidades y deseos de nuestros clientes, que sin duda son los que deciden y tienen la última palabra.

LA COMPARATIVA DE PRECIOS PUEDE VARIAR SEGÚN OFERTAS, PROMOCIONES, CAMBIOS DE TARIFAS..., SI NOTA ALGÚN TIPO DE ERROR, POR FAVOR COMUNÍQUELO AL CORREO decajonflamenco@gmail.com

CAJÓN ZOCO

 

La nueva línea económica y rompedora es el Zoco. Conscientes de la situación económica actual, así que un gran sector de público desea tener un cajón de nuestra marca pero no pueden gastarse mucho dinero, hemos decidido presentar nuestra nueva línea “ZOCO”, con chasis fenólico de contrachapado de chopo (48x30x32cm) y tapa de laminado de Abedul también fenólico; estéticamente no ha variado mucho, pero hemos logrado reducir de manera considerable su peso y mejorando de manera increíble su sonido. Este cajón va a dar mucho de que hablar por su calidad, precio y prestaciones. Está caracterizada como no, por ser un retoño de nuestra marca, y por ello lleva sus sellos de identidad que lo van a distanciar muy mucho del resto de cajones de su segmento:

 Aspectos Técnicos:

-DIMENSIONES: 48cm Alto, 30cm Ancho, 32cm Profundidad

CHASIS: contrachapado de chopo 12 mm tratado con repelente anti-humedad pintado con pintura epóxica bi-componente alta resistencia.

-TAPA GOLPEADORA: laminada de abedul 3mm.

-SISTEMA DE AFINACION: S.A.D (O sistema afinación directa) con 2 bordones guitarra del calibre 0,42mm paralelos en forma de “V”, colocados verticalmente afinables desde el exterior del cajón sin necesidad de llaves ni útiles.


CAJÓN MEZQUITA

 


Tras el éxito obtenido por la primera serie del nuestro Mezquita Classé, la cual salió como serie limitada debido al buen precio obtenido en los materiales para su fabricación, no tenemos más remedio que seguir con su fabricación y ya es uno de los cajones que más identifican a la marca.

No contentos con seguir, lo hemos mejorado un 200%. Tenemos sin lugar a dudas el mejor cajón del mercado del segmento profesional de los 100 euros.

Esta vez el precio sí que no es indicativo de nada. Tienen ante ustedes un magnífico “Pepino”, un cañón de artillería. El cajón más potente que se puedan imaginar. Unos agudos superbrillantes y contundentes, que en manos expertas nublan la vista, y unos graves con una frecuencia muy baja y con una potencia que asombra. Por supuesto dentro de nuestra filosofía de la nula o casi nula resonancia, aspecto este que ensucia y afea en grado sumo el sonido grave, y aspecto también no tolerado por técnicos de sonido de estudio y directo, que buscan una compensación clara entre graves y agudos, y un sonido grave: limpio, seco y contundente.

Desde J.Leiva, tenemos mucha fe en este cajón debido a que es el caballo de batalla en la economía del momento. Ni caro ni barato, pero con un sonido profesional que hay que buscar en los 300 o más euros de otras marcas.

Su espectacularidad no viene dada por “arte de magia”. Llevamos trabajando más de un año en la gama, pero con especial cariño en este modelo. Porque queríamos poder ofrecer un magnífico producto por poco dinero.
Como podrán observar en las fotos de la galería, posee un trabajo interior muy estudiado, y unas mejoras que no pasarán por alto el resto de fabricantes.

Esperamos que la nueva gama, y en especial este modelo, cumplan con sus más altas expectativas puestas en nuestra marca y nuestro nombre.

Dimensiones: 400mm alto, 300mm ancho 310mm profundidad.

Chasis: Abedul Fenólico contrachapado de 13mm grosor en todos los lados. Puntas siliconadas reducida superficie contacto desacoplo al suelo.

Tapa Frontal: Contrachapado 4mm Abedul, serigrafía directa protección celulósica.

Sistema afinación: SAD o sistema afinación directa, cuatro bordones frontales en forma W afinables desde el exterior del cajón, sin necesidad llaves.


MEZQUITA CLASSÉ 



Esperamos que la nueva gama y en especial este modelo, cumplan con sus más altas expectativas puestas en nuestra marca y nuestro nombre (480mm alto, 300mm ancho 310mm profundidad).
Chasis: Abedul Fenólico contrachapado de 13mm grosor en todos los lados. Puntas siliconadas reducida superficie contacto desacoplo al suelo.Tapa Frontal: Contrachapado 4mm Abedul, serigrafía directa protección celulósica. Sistema afinación: SAD o sistema afinación directa, cuatro bordones frontales en forma W afinables desde el exterior del cajón, sin necesidad llaves.

El cajón más potente que se puedan imaginar. Unos agudos superbrillantes y contundentes, que en manos expertas nublan la vista, y unos graves con una frecuencia muy baja y con una potencia que asombra. Por supuesto dentro de nuestra filosofía de la nula o casi nula resonancia, aspecto este que ensucia y afea en grado sumo el sonido grave, y aspecto también no tolerado por técnicos de sonido de estudio y directo, que buscan una compensación clara entre graves y agudos, y un sonido grave: limpio, seco y contundente.

Desde J.Leiva, tenemos mucha fe en este cajón debido a que es el caballo de batalla en la economía del momento. Ni caro ni barato, pero con un sonido profesional que hay que buscar en los 300 o más euros de otras marcas.

Su espectacularidad nos viene dada por “arte de magia”. Llevamos trabajando más de un año en la gama, pero con especial cariño en este modelo. Porque queríamos poder ofrecer un magnífico producto por poco dinero.
Como podrán observar en las fotos de la galería, posee un trabajo interior muy estudiado, y unas mejoras que no pasarán por alto el resto de fabricantes.

CAJÓN MEDINA MADERA (WOOD), NEGRO (BLACK) Y VINTAGE

Renovamos una serie que hasta ahora era elegida tanto por sonido como por estética.
Ahora el cliente dispone de un cajón que no será elegido por estética, este aspecto será el secundario y no definirá su decisión.

Hemos cambiado todo en esta serie: materiales, sistema de fabricación, colocación de bordones, en definitiva una nueva concepción del instrumento, que ahora es tratado con un standard de fabricación diferente, encaminado hacia la máxima profesionalización de su sonido y aplicación.

Dispone el cliente ahora de un instrumento PROFESIONAL  y sin concesiones a la duda. Un instrumento más que probado, testado y calibrado tanto por el gran elenco de nuestros artistas y sus numerosísimas apariciones en los medios (entren en nuestro facebook), como por los técnicos de sonido de los mejores estudios de grabación a nivel nacional.

Tras llevar invertido más de un año en su desarrollo, ponemos a su disposición un cajón con un sonido muy profesional. Sutil, y delicado. Un rango dinámico muy muy amplio, y una capacidad de respuesta a los cambios de volumen de golpeo increíbles. Este cajón “ESTÁ” siempre que se le pida, y dejará de estar siempre que queramos, pero lo que no dejará de estar es su calidad sonora y su capacidad para “cautivar” al profesional más exigente.


Como todos los de la gama, está muy trabajado interiormente para evitar problemas como el “Fadding” o bucle resonador de graves tan detestable y odiado por técnicos de todas las ramas y procedencias, consiguiendo un equilibrio asombroso entre sonidos agudos y graves, sin picos en ninguno de estos rangos dinámicos.


Aspectos Técnicos:

-DIMENSIONES:
48cm Alto, 30cm Ancho, 32cm Profundidad.
-CHASIS:
Abedul Ruso Fenólico contrachapado de 7 láminas yuxtapuestas y 10mm de grosor.
-TAPA GOLPEADORA:
Abedul Ruso Fenólico laminado de 3mm con serigrafía directa y protección celulósica.
-SISTEMA DE AFINACION: S.T.D (O sistema de afinación directa) con 4 bordones de guitarra en forma paralela colocados verticalmente y afinables desde el exterior del cajón sin necesidad de llaves ni útiles.



CAJÓN MEDINA ECO


 ¿Por qué no contribuir un poco a la reforestación?, ¿porqué no empezar a concienciarnos de la situación en que nos encontramos?....
Seguramente no arreglaremos ni solucionaremos nada, pero la verdad es que queremos aportar nuestro granito de arena al medio ambiente.
Nace así nuestro cajón ECO de la serie MEDINA. Un cajón muy especial con un sonido muy especial.

Fabricado en tablero macizo reciclado de pino Chileno. Una madera muy buena con unas características fenomenales ante la rotura y tracción. Este tablero, está fabricado con el sistema de unión “Finger-Joint” que le dá una rigidez estructural superior incluso a la del tablero contrachapado convencional, obteniendo como resultado el “ideal”  y utópico “cajón de madera maciza”, el cual no se fabrica porque tiende a rajarse con el paso del tiempo.
Llevamos invertido más de un año en el desarrollo y prueba de este instrumento, de manera que el cliente puede estar seguro del producto.

Un cajón con unas cualidades acústicas excepcionales, y un sonido asombroso por su brillantez y nobleza de agudos, y sus graves potentes y aterciopelados a la vez. Un innovador cajón en fin,  que combina la estética rompedora con la simplicidad de diseño.
Es un cajón nuevo en nuestro catálogo, y el PRIMERO en ser fabricado con este material y de esta manera. Una vez más, nos adelantamos al mercado que sin duda otros copiarán cuando observen el resultado:
-Nobleza, Sensibilidad, Sonido, Estética, y sobre todo FILOSOFIA de su razón de existir.
¿Se atreven?.

Aspectos Técnicos:
-DIMENSIONES:
48cm Alto, 30cm Ancho, 32cm Profundidad.
-CHASIS:
Pino chileno reciclado con sistema Finger-Joint de 12 mm de grosor. Sin barniz y tratado con resinas y aceites naturales. Serigrafia con tintas de base agua ecológicas.
-TAPA GOLPEADORA:
Abedul Ruso de 3mm tratado con resinas y aceites naturales
-SISTEMA DE AFINACION:
S.T.D (O sistema de afinación directa) con 4 bordones de guitarra en forma paralela colocados verticalmente y afinables desde el exterior del cajón sin necesidad de llaves ni útiles. 

 

CAJÓN OMEYA BASS-STUDIO





La política de nuestra empresa, nos hace estar siempre pendientes y a la vanguardia de las opiniones de los músicos del mundo de la percusión. Por eso no es casualidad que este modelo vea la luz tras tener en cuenta opiniones, gustos y puntos de vista tanto de músicos, como de profesionales del mundo del sonido.

Se trataba de concebir  un cajón con agudos explosivos y graves configurables “a gusto” sin ser por ello un “armatoste” para transportar. Por eso en J.Leiva Percussion no escatimamos en inversión técnica para conseguir llevar a cabo todas nuestras ideas. Y la nuestra fue concebida tras muchas pruebas y ensayos, y de aquí salió el OMEYA BASS-STUDIO.

Se trata de un cajón espectacular en cuanto a sonido y diseño, y sorprendente en cuanto a avances técnicos aplicados a este tipo de instrumentos, de manera que podemos ofrecer al público, el primer cajón del mundo con graves configurables “a la medida” en cuanto a frecuencia (hz) de graves, y a la medida también en cuanto a su ubicación, ya que los podemos obtener tanto de forma Bass-Reflex (por abajo del cajón) como de forma convencional (agujero trasero convencional).

Por tanto creemos que disponemos y podemos ofrecer  en estos momentos  el cajón “Definitivo” valido para todo lo que se nos ocurra, y con la capacidad de adaptación al entorno musical  que se nos exija, ya sea estudio, directo, con amplificación o sin ella…

El único límite para este modelo, es nuestra imaginación y lo que seamos capaces de sacar de el, ya que sin duda su precio no será un límite.


Aspectos Técnicos:

-DIMENSIONES:
Alto :52cm, Ancho:30 cm, Profundidad:32cm
-CHASIS:
Tablero Fenólico contrachapado de 7 Láminas yuxtapuestas y 12mm de grosor, realizado en Abedul/haya y Unión por sistema tradicional "Enlazado" lo que confiere  la máxima rigidez estructural y la mejor fluidez sonora. Puntas Siliconadas de reducida superficie de contacto, y desacoplo a suelo.
-TAPA GOLPEADORA:
Abedul Fenólico laminado de 3,2 mm con serigrafia directa y protección celulósica.
-SISTEMA DE AFINACION:
S.T.D (O sistema de afinación directa) con 6 bordones de guitarra en forma de V, colocados verticalmente y afinables desde el exterior del cajón sin necesidad de llaves ni útiles.


CAJÓN OMEYA EVO

     

 


Tras el éxito de la primera serie Omeya, presentamos al público la nueva serie OMEYA EVO, que nada tiene que ver con la anterior, solo que en realidad es una serie Omeya con todas sus cualidades sonoras, dinámicas y de calidad que tantos éxitos han proporcionado a artistas y público en general.

Nace una nueva serie adaptada a las necesidades de un público cada vez más preparado, y cada vez con más nivel de exigencia tanto en prestaciones como en calidad y precio.

Nos mantenemos fieles a los principios que hicieron nacer esta serie:  SONIDO PROFESIONAL, CALIDAD DE MATERIALES, FABRICACION Y TERMINACION, y sobre todo: LA INCUESTIONABLE Y ABRUMADORA SUPERIORIDAD ARTISTICA  de este cajón, con cualidades sonoras que lo hacen inalcanzable para el resto de cajones del mercado. Es el preferido por artistas y profesionales tanto del mundo de la interpretación como del sonido de estudio

Todos estos aspectos cambian, pero no lo hace el precio, que seguimos manteniendo en los mismos márgenes, conscientes de la penosa situación en que nos encontramos. Como siempre mantenemos nuestra SINCERIDAD en el producto.

Nace una serie evolucionada que hará de su “toque” un disfrute continuo y un descubrimiento continuo de: Matices, Sonidos, Dinámicas y rangos inimaginables hasta ahora, y sobre todo una capacidad de CONFIGURACION DE  SONIDOS GRAVES inigualable debido a sus dos salidas traseras independientes.

No hemos parado, no hemos descansado, y hemos trabajado intensamente en el interior de esta serie para conseguir un sonido grave con EXTREMA PRESION, sin “resonancia”, y con una frecuencia (Hz) bajísima para su clase que es el formato de cajón convencional. Hemos puesto toda nuestra experiencia en una serie de mejoras interiores que no vamos a patentar y que estamos seguros que copiarán más pronto que tarde debido a los magníficos resultados obtenidos como podrán comprobar.
Sin duda un caramelo. Un cajón que dará que hablar, y será la alegría de muchos y la envidia de unos pocos.


Aspectos Técnicos:
-DIMENSIONES: 48cm Alto, 30cm Ancho, 32cm Profundidad.
-CHASIS: Abedul Ruso Fenólico contrachapado de 7 Láminas yuxtapuestas y 10mm de grosor, con Puntas Siliconadas de reducida superficie de contacto, y desacoplo a suelo.
-TAPA GOLPEADORA: Abedul Ruso Fenólico laminado de 3,2 mm con serigrafía directa y protección celulósica.
-SISTEMA DE AFINACION: S.T.D (O sistema de afinación directa) con 6 bordones de guitarra en forma de V y colocados verticalmente y afinables desde el exterior del cajón sin necesidad de llaves ni útiles.

 

CAJÓN DESMONTABLE OMEYA TRAVEL 2.0

 


Son ya casi dos años de existencia del primer cajón DESMONTABLE DEL MUNDO, INVENTADO, DESARROLLADO, PATENTADO Y FABRICADO POR: J.Leiva Percussion. Dos años de existencia, dos años de éxitos, dos años muy intensos para esta empresa, ya que muchos músicos de alto nivel del panorama mundial ya lo poseen. (Diego Álvarez “el Negro”, Cepillo, Lucky Losada, David Simó, Dani Moreno, Juán Carmona, Juán Ruiz, David “Cupete”…..etc,etc,etc). Así como también en giras y espectáculos como: Gira acústica de Bisbal, Pitingo, El Barrio, Circo du soleil, Andy y lucas, Accademia del Piaccere, Gerardo Nuñez, Paco Peña, Juan Luís Guerra, Galliano Group…. Etc, etc, etc.

Dos años pues de continuo desarrollo de nuestro Omeya Travel, el cual y ahora, dispone de nuestras tres patentes en un solo cajón:
-S.A.D. : Sistema de Tensión Directa.
-Sistema Bass-Studio.: O Sistema de graves por debajo del instrumento
-Sistema de desmontaje rápido y optimizado sin ningún elemento punzante suelto.

La filosofía es la misma de siempre: Fácil transporte, comodidad, y ahora PESO, que es bastante más reducido que el anterior. Por lo demás, tenemos el mismo Omeya travel de siempre, pero mejorado en todos los aspectos, ya que ahora tenemos cuatro posibilidades de grave, y dos alturas diferentes del instrumento al tener patitas roscables cuando se desea el sonido por abajo, y el cajón aumenta su altura en 5 cmts.

Sus características de sonido son y están pensadas de manera profesional, ya que este cajón está plenamente indicado para profesionales que viajan mucho, o se desplazan mucho en moto, bici, o simplemente en metro. Es un cajón de sonido TOTALMENTE PLANO, y es el sueño tanto de artistas de escenario, como y sobre todo de técnicos hartos de cajones super “COLOREADOS” en cuanto a sonido se refiere. En definitiva es “THE CAJON” (El cajón), como nos lo definió tanto Dani Moreno, como José Dalama (Técnico de Bisbal).

Nosotros seguimos aquí para investigar cada vez más en cosas que hagan la vida cómoda al artista, que lo hagan avanzar, y como no, que se sienta a gusto tanto con el trabajo que realiza, como con el instrumento que tiene a su disposición.

Aspectos Técnicos:
-CHASIS: Premarco de madera de Tilo de alta densidad y bajo peso. Resto de instrumento fabricado en abedul Ruso contrachapado de 9mm y calidad: A.A. INCLUYE FUNDA.
-DIMENSIONES: 48cm Alto (53 con patitas roscables), 30cm Ancho, 32cm Profundidad.
-TAPA GOLPEADORA: Abedul Ruso Fenólico laminado de 3,2 mm con serigrafía directa y protección celulósica.
-SISTEMA DE AFINACION: S.T.D (O sistema de afinación directa) con 4 bordones de guitarra colocados verticalmente y afinables desde el exterior del cajón sin necesidad de llaves ni útiles.

PINCHA AQUI PARA VER LA DEMO.

http://www.youtube.com/watch?v=3agGq35etUY&feature=related


CAJÓN SIROCO

 


Fusionando el sistema desmontable patentado por J.Leiva, y la tapa removible De Gregorio, se alcanzan unas calidades unicas e irripetibles que hacen del Siroco el cajón idela para el percusionista que viaja a menudo.

Reduce su tamaño hasta una tercera parte en pocos segundos, y llega a ser algo parecido a un ordenador portable, con las medidas de 12 x 30 x 50 centimetros.

Lo cual permite llevarse el cajón en el avión como equipaje de mano, en su práctica funda, con enorme ahorro de gastos de facturación y riesgos de perdidas o rupturas.

Las operaciones de montaje y desmontaje son muy rápidas y eficaces, dejando inalteradas las calidades de tono del cajón, que resultan ser de nivél profesionál.

Sus especificas caracteristicas constructivas le confieren una resonancia algo más contenida, entre un 15 o 20% comparado con un cajón estandard, y esto resulta especialmente indicado para las situaciones de gira intensiva, con situaciones de escenario y microfonación distintas para cada noche.

También ofrece la opción de sustitución rápida de cuerdas, que hacen de este cajón el más completo y manejable del mercado.

Medidas: 29x30x48 cm
Cuerpo: 9 mm - contrachapado de abedúl
Tapa: 2 mm contrachapado abedúl KoskiPly® y raíz Alpi®
Tapa de repuesto: contrachapado abedúl KoskiPly®
Panel posterior: 9 mm - contrachapado de abedúl con refuerzo
Bordonera: 2 cuerdas con alma de acero independientes y 6 cintas Velloc® para control de frecuencias armónicas
Acabado: Makassar, Iris
Barnizado: doble capa de barníz






 
 CARACTERÍSTICAS DEL CAJON SIROCO DESMONTABLE (J.LEIVA)
Y CON TAPA REMOVIBLE (DE GREGORIO)

 PRESENTACIÓN EN THE NAMM SCHOW DEL CAJÓN SIROCO (J.LEIVA Y DG), AUDIOVISUAL DE LA ENTREVISTA A PAOLO DE GREGORIO DE KELLY Z.
 "DE CAJÓN A CAJÓN", CAJÓN OMEYA BASS, por "El Guille" todocajom.com
 PEPE LEIVA, UN JOVEN MONTILLANO PROFESOR DE MÚSICA, por Diario de Córdoba
 LA PORTABILIDAD LLEGA AL MUNDO DE LA PERCUSIÓN, por Ideal.es
AUDIOVISUALES DEL CAJÓN DESMONTABLE OMEYA TRAVEL: Cronometraje de tiempo de montaje y desmontaje, cerrado completamente, con salida de graves invertida
 AUDIOVISUALES DEL CAJÓN OMEYA BASS-STUDIO: sonido delantero y trasero
AUDIOVISUAL DE BANDOLERO TOCANDO EL OMEYA TRAVEL EN CASA PATAS
  CATÁLOGO DE CAJONES: Mezquita, Medina, Omeya, Omeya Travel, Bass-Studio, Siroco


CAJÓN SIROCO (J..LEIVA Y DG)

Este es un instrumento realmente especiál, fruto de la colaboración de dos fabricantes: DG De Gregorio y J.Leiva Percussion.

modello Siroco - clicca per ingrandire

Fusionando el sistema desmontable patentado por J.Leiva, y la tapa removible De Gregorio, se alcanzan unas calidades unicas e irripetibles que hacen del Siroco el cajón idela para el percusionista que viaja a menudo.

Reduce su tamaño hasta una tercera parte en pocos segundos, y llega a ser algo parecido a un ordenador portable, con las medidas de 12 x 30 x 50 centimetros.

siroco bag

Lo cual permite llevarse el cajón en el avión como equipaje de mano, en su práctica funda, con enorme ahorro de gastos de facturación y riesgos de perdidas o rupturas.

siroco aperto

dettaglio viti - clicca per ingrandire

Las operaciones de montaje y desmontaje son muy rápidas y eficaces, dejando inalteradas las calidades de tono del cajón, que resultan ser de nivél profesionál.

siroco aperto

Sus especificas caracteristicas constructivas le confieren una resonancia algo más contenida, entre un 15 o 20% comparado con un cajón estandard, y esto resulta especialmente indicado para las situaciones de gira intensiva, con situaciones de escenario y microfonación distintas para cada noche.

También ofrece la opción de sustitución rápida de cuerdas, que hacen de este cajón el más completo y manejable del mercado.

Medidas: 29x30x48 cm
Cuerpo: 9 mm - contrachapado de abedúl
Tapa: 2 mm contrachapado abedúl KoskiPly® y raíz Alpi®
Tapa de repuesto: contrachapado abedúl KoskiPly®
Panel posterior: 9 mm - contrachapado de abedúl con refuerzo
Bordonera: 2 cuerdas con alma de acero independientes y 6 cintas Velloc® para control de frecuencias armónicas
Acabado: Makassar, Iris
Barnizado: doble capa de barníz
Enlace http://www.cajondg.com/es/products/descrizione_siroco.html

_____________________________________________________________________________________________


PRESENTACIÓN EN NAMM 2012 DEL CAJÓN SIROCO (J.LEIVA Y DG)

Por fin hemos tenido la oportunidad de presentar nuestros productos en el mercado de los Estados Unidos: gracias a la distribuidora Big Bang, pudimos exponer nuestros cajones y presentar el Siroco.
La acogida ha sido muy buena, muchísimas personas se pararon a mirar en el stand: Marco Fadda que vino conmigo estuvo tocando mientras que yo explicaba las caracteristicas del nuevo cajón, y la acogida fue excepcionál.
Muchos profesionales estadounidenses se entusiasmaron: Luis Conte, Ron Powell, Kevin Ricard, Hector Torres, Pete Korpela y Richie Gajate que incluso se hizo endorser oficial.
El show es impresionante y ha merecido la pena participar, creo que el cajón va a evolucionar mucho en este país, sobretodo estoy curioso por la contribución que los bateristas podrán aportar.
Este factor podría incluso llegar a crear un nuevo estilo , una escuela de cajoneros originales.
Bateristas como Ulysses Owens Jr, Dave Weckl, Stewart Copeland y Sheila E se beneficiarán de los nuevos adelantos tecnicos como el pedal para tocar con le pié como si fuera un bombo, y los parches removibles para tocar con escobillas permitirán la aplicación de los conceptos bateristicos de manera directa, con resultados que podrían ser sorprendentes.
Uno de los momentos más emocionantes para mí fue conocer en persona el señor Remo Belli, fundador de la mítica empresa que lleva su nombre.
Espero que en el 2012 sea un buen año y que podamos repetir en el 2013!

AUDIOVISUAL DE LA ENTREVISTA A PAOLO DE GREGORIO SOBRE EL SIROCO REALIZADA POR KELLY Z.

_____________________________________________________________________________________________


"DE CAJON A CAJON" J. LEIVA PERCUSION. MOD: OMEYA BASS. CUIDADO EN EL DETALLE E INOVACION EN CUANTO A LOS SISTEMAS DE SONIDO Y AFINACION. TOTALMENTE DIFERENTE A LO VISTO HASTA AHORA

Fecha: 
8 Agosto, 2011 - 13:15

AFINACION. TOTALMENTE DIFERENTE A LO VISTO HASTA AHORA
1. MODELO: “OMEYA BASS” (modelo patentado por el fabricante tanto en diseño
2. FABRICANTE: J. LEIVA PERCUSSION
3. CARACTERÍSTICAS:

• MATERIAL DE LA ESTRUCTURA: Contrachapado de Abedul/haya 12mm

• MATERIAL DE LA TAPA : Contrachapado de cerezo de 3,8 mm

• MEDIDAS: 53cm alto, 30cm ancho y 31cm de profundidad

• PESO: Algo menos de 5 Kg

• SISTEMA DE AFINACIÓN: Directa (S.T.D.) Patente propiedad de la marca. con 6 bordones de guitarra colocados en vertical y en “W”

EL DISEÑO EXTERIOR DEL “OMEYA BASS” ES UNA ARTESANÍA CORDOBESA, CON DETALLES ARABESCOS EN DORADO SOBRE UN FONDO MARRON OSCURO CASI NEGRO EN LA TAPA DELANTERA. DESPIDE CALIDAD DESDE QUE LO VES POR PRIMERA VEZ, ES UN AUTENTICO CAPRICHO. DELICADO PERO ROBUSTO YA QUE SU FUNCIÓN ES EL SONIDO Y QUE AGUANTE LA PRESIÓN QUE EJERCE EL CONTINUO GOLPEO. REALMENTE ES UNA ESTÉTICA MUY PERSONALIZADA, MUY ANDALUZA Y MUY CORDOBESA, RESPONDE A SU ORIGEN DE FABRICACIÓN EN MONTILLA (CORDOBA).

EN LA TAPA DELANTERA ENCONTRAMOS LOS LOGOS DEL FABRICANTE Y DEL MODELO. EN LOS LATERALES, QUE SON NEGROS, VEMOS LOS LOGOTIPOS, Y EN LA TRASERA DESCUBRIMOS COMO EL FABRICANTE HA RESUELTO LA AFINACION DE LAS TRES BORDONERAS CON TRES PRACTICAS Y COMODAS PALOMETAS QUE AJUSTAN PERFECTAMENTE LA TENSION DE LOS BORDONES INTERIORES, TAMBIEN TENEMOS UNA ROSCA CIRCULAR, QUE PERMITE CERRAR A GUSTO DEL INTERPRETE LA SALIDA DEL SONIDO HACIA DELANTE POR EL TWITER QUE TENEMOS EN LOS BAJOS DEL CAJON.

LO CIERTO ES QUE CUANDO SE VE LA TRASERA DA LA IMPRESIÓN DE ESTAR ANTE EL CUADRO DE MANDOS DE UN AVION, “TODO LLENO DE BOTONCITOS…JAJAJA”, PERO LO CIERTO ES QUE TODOS SIRVEN.
EL CAJON TIENE LA SALIDA DEL SONIDO POR LA PARTE BAJA DEL MISMO, EN LA TAPA DELANTERA, DE MANERA QUE SE SONORIZA EN ESE PUNTO (LO IDEAL SEGÚN EL FABRICANTE ES USAR UN MICRO TIPO “PETACA” DE LOS QUE SE USAN PARA BOMBO, COMO LOS SHURE BETA 91) PERO SI NO ES ASI, O NO SE DISPONE DE ESTE, SE CIERRA LA SALIDA CON LA ROSCA Y SE ABRE LA TAPA TRASERA DE MANERA QUE SE SONORIZA COMO CUALQUIER OTRO CAJON CONVENCIONAL, ES DECIR EN EL AGUJERO TRASERO TRADICIONAL.

EL ACABADO ESTA MUY CUIDADO SOBRE TODO EN LOS DETALLES DE LIJADO, PINTURA… DETALLES COMO EL CAUCHO QUE SEPARA LA TAPA DEL ARMAZON, QUE MEJORA LA FRECUENCIA DE AGUDOS Y EVITA PELLIZCOS INCOMODOS EN LAS MANOS.
DETALLES COMO LAS PALOMETAS QUE TENSAN LOS BORDONES Y NOS EVITAMOS LAS ENGORROSAS LLAVES ALLEN QUE SIEMPRE TERMINAN POR PERDERSE. DETALLES COMO EL “ENLAZADO” DE SUS MADERAS…
EL INTERIOR ES TODO UNA OBRA DE “INGENIERIA CAJONISTICA” LLENA DE BORDONES Y SISTEMAS VARIOS QUE HACEN DE ESTE CAJON ALGO DIFERENTE DE LO VISTO ANTERIORMENTE, PERO COMO DIGO, TODO SIRVE, NO HAY NADA DEJADO AL AZAR, NI SIQUIERA SU ALTURA, QUE HACE QUE ESTEMOS EN UNA POSICION ERGUIDA, MUY APTA PARA EL BIENESTAR DEL CUERPO, Y PROPORCIONAR MAYOR COMODIDAD.

LA BORDONERA SEXTUPLE Y EN FORMA DE W, TAL Y COMO HEMOS COMENTADO SE ENCUENTRA DIVIDIDA EN TRES FILAS QUE SE TENSAN O DESTENSAN DESDE FUERA CON UNAS INNOVADORAS Y PRACTICAS PALOMETAS (Destacamos su suavidad de funcionamiento) DE VINILO INYECTADO, QUE ENCONTRAMOS EN LA TRASERA DEL CAJON Y QUE NO NECESITAN VELCROS NI CINTAS PARA ESTAR BIEN PEGADAS A LA TAPA PARA NO GENERAR ARMÓNICOS LO CIERTO ES QUE ES UNO DE LOS POCOS FABRICANTES EN LA ACTUALIDAD QUE NO USA VELCROS EN SUS CAJONES.

EL SONIDO ES ESPECTACULAR SUENA A MADERA MADERA, SIN FALSEDAD, CON UNA SENSIBILIDAD EXQUISITA Y TAMBIEN UNA BUENA CAPACIDAD A QUE SE SATURE EL SONIDO CUANDO SE GOLPEA FUERTE,
LA FRECUENCIA DE GRAVES Y AGUDOS TIENE UN BUENISIMO CONTRASTE, EL CAJON SUENA COMO TIENE QUE SONAR: UN AGUDO MUY SUTIL Y ARENOSO Y DE ALTA FRECUENCIA, Y UN GRAVE POTENTE Y BAJO DE FRECUENCIA.
DESTACAR SU SENSIBILIDAD: CON SOLO ROZAR UN DEDO SE HACE SONAR EL CAJÓN EN LOS AGUDOS, Y LOS GRAVES LOS ENCONTRAMOS MUY CERCA. NO TENEMOS QUE BAJAR LAS MANOS EN EXCESO.

ESTE CAJON SE ADAPTA A CUALQUIER SITUACION PERO REALMENTE EN ESTUDIO, EN DIRECTO Y SOBRETODO PARA ACOMPAÑAMIENTO DE TOQUE Y CANTE ES IDEAL.

ESTECTICA MUY PERSONAL, CUIDADO POR EL DETALLE, SONIDO PERFECTO, REVOLUCIONARIO SISTEMA DE AFINACION/TENSION DE CUERDAS Y PROYECCION DEL SONIDO HACIA ADELANTE EN VEZ DE HACIA ATRÁS. UN CARAMELO DIFERENTE DE TODO LO VISTO ANTERIOMENTE Y CON UN PRECIO REALMENTE BUENO.

OMEYA BASS BLACK

OMEYA BASS BLACK

Audiovisual de "El Guille" sobre el Omeya Bass Black, comentario detallado anteriormente.
_____________________________________________________________________________________________




JOSE MARIA LUQUE 12/04/2011

Pepe Leiva, un joven montillano profesor de Música en el IES Emilio Canalejo, siente una verdadera vocación por la música de percusión, sobre la que ha realizado los estudios superiores. Su especialidad le ha llevado a dedicar parte de su tiempo a la investigación y diseño y mejora de nuevos elementos musicales. El cajón flamenco, un instrumento importado de Perú, es uno de ellos. Pepe Leiva ha conseguido mejorar sus utilidades manteniendo la máxima calidad de estos cajones de acompañamiento que llevan en su interior una instalación de cuerdas de guitarra y otros elementos para producir sus sonidos peculiares. Teniendo en cuenta el tamaño y la fragilidad de estos cajones flamencos, su traslado resulta engorroso cuando menos. A partir de ahora, sin embargo, gracias al invento ya registrado del músico y docente montillano, el cajón, con idénticas condiciones que otro cualquiera, es desmontable y puede trasladarse en una bolsa con las dimensiones de un ordenador portátil. Lo curioso del caso es que la transformación se lleva a cabo sólo con las manos y no se precisa de ninguna herramienta. Pepe Leiva ha perfeccionado, además, el cajón flamenco al facilitar la afinación del instrumento sin necesidad de que el intérprete tenga que levantarse para ello. Se trata de un sistema de tensión directa con palometas desde las que corregir la que soportan las cuerdas interiores.

Además, ahora se propone presentar en Córdoba su nuevo Cajón de Graves Configurable.

Enlace http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/un-cajon-flamenco-facil-de-transportar_630816.html

_____________________________________________________________________________________________


La "portabilidad" llega al mundo de la percusión

Gorka Ruiz
Córdoba, 14 abr (EFE).- Uno de los problemas que tienen los percusionistas es el traslado de sus voluminosos y pesados instrumentos. Sin embargo, los que se dedican a poner el ritmo con un cajón de flamenco lo tienen ahora más fácil gracias a un nuevo cajón desmontable que cabe en una funda similar a la de un portátil.

"¿Qué cómo se me ocurrió esta idea? Está claro: la necesidad", explica a la Agencia Efe José Leiva, el profesor de música del instituto Emilio Canalejo Olmedo de Montilla (Córdoba), que junto a su familia tiene una empresa dedicada a la fabricación y suministros de instrumentos musicales de percusión.

A pesar de que el cajón flamenco no tiene la envergadura de una batería, un xilófono o unos timbales de orquesta, su traslado también puede suponer un engorro para los músicos, especialmente si las giras son muy largas o tienen que viajar en avión.

Gracias a este singular cajón que ha diseñado y patentado él mismo, el percusionista puede armar y desarmar su instrumento en menos de un minuto y sin necesidad de herramientas, facilitando su transporte y comodidad.
Y la apariencia del instrumento y la calidad del sonido es completamente igual -incluso mejor, llega a decir su creador- que la de un cajón tradicional.

Además, una vez montado, conserva la consistencia y las medidas tradicionales de un cajón, es decir, entre 48 y 50 centímetros de alto y entre 30 y 32 de ancho y de profundidad.
Sin embargo, gracias a su capacidad para plegarse la profundidad pasa de los 32 centímetros habituales a tan sólo 9,5 desmontado, lo que permite su traslado en una funda similar a la de un portátil.
Leiva ha explicado que su revolucionario cajón está hecho de abedul finlandés de primera calidad -para mejorar su afinación y toque- y no absorbe la humedad.

Enlace http://www.ideal.es/agencias/20110414/mas-actualidad/cultura/portabilidad-llega-mundo-percusion_201104141708.html

_____________________________________________________________________________________________



AUDIOVISUAL DEL TIEMPO DE CRONOMETRAJE DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE OMEYA TRAVEL



_____________________________________________________________________________________________

AUDIOVISUAL DE OMEYA TRAVEL CERRADO COMPLETAMENTE

_____________________________________________________________________________________________

AUDIOVISUAL DEL CAJÓN OMEYA TRAVEL CON SALIDA DE GRAVES INVERTIDA

_____________________________________________________________________________________________


La "portabilidad" llega al mundo de la percusión

Uno de los problemas que tienen los percusionistas es el traslado de sus voluminosos y pesados instrumentos. Sin embargo, los que se dedican a poner el ritmo con un cajón de flamenco lo tienen ahora más fácil gracias a un nuevo cajón desmontable que cabe en una funda similar a la de un portátil.

Córdoba, EFE 14 de abril de 2011

 

"¿Que cómo se me ocurrió esta idea? Está claro: la necesidad", explica a la Efe José Leiva, profesor de música del instituto Emilio Canalejo Olmedo de Montilla (Córdoba), que junto a su familia tiene una empresa dedicada a la fabricación y suministros de instrumentos musicales de percusión.

A pesar de que el cajón flamenco no tiene la envergadura de una batería, un xilófono o unos timbales de orquesta, su traslado también puede suponer un engorro para los músicos, especialmente si las giras son muy largas o tienen que viajar en avión.Gracias a este singular cajón que ha diseñado y patentado, el percusionista puede armar y desarmar el cajón en menos de un minuto y sin necesidad de herramientas, facilitando su transporte y comodidad.

Y la apariencia del instrumento y la calidad del sonido es completamente igual -incluso mejor, llega a decir su creador- que la de un cajón tradicional.

Leiva ha explicado que su revolucionario cajón está hecho de abedul finlandés de primera calidad -para mejorar su afinación y toque- y no absorbe la humedad.El inventor de este cajón desmontable asegura que cuando enseñó su creación a sus amigos percusionistas les encantó y afirma que, gracias a su invento, los músicos dejarán de romper cajones en los traslados de una actuación a otra.

Enlace http://www.que.es/cultura/201104142020-portabilidad-llega-mundo-percusion-efe.html
_____________________________________________________________________________________________


AUDIVISUAL DEL CAJÓN OMEYA BASS-STUDIO TRASERA
_____________________________________________________________________________________________

AUDIOVISUAL DEL CAJÓN OMEYA BASS-STUDIO DELANTERA
_____________________________________________________________________________________________

AUDIOVISUAL DE BANDOLERO INTERPRETANDO EL OMEYA TRAVEL SIN MICRO EN CASA PATAS
_____________________________________________________________________________________________


CATÁLOGO DE CAJONES FLAMENCOS J.LEIVA PERCUSSION





              Medina Vintage line                                        Mezquita                                                             Medina


                        Medina                                                    Bass Studio                                                   Mezquita
                           

`
                     Omeya Travel                                                        Siroco                                                      Mezquita classé

ARTÍCULOS Y NOTICIAS SOBRE EL FABRICANTE J.LEIVA PERCUSSION
 

        TIENDA        PRECIO     IVA
TRANSPORTE TOTAL
MUSITANIA255€INCLU INCLUIDO255€
 DEFLAMENCO265€ INCLU10€ (funda)275 €
 FLAMENCODECAJÓN255 €INCLU  10€265 €
 MUSICAL ORTIZ270 €INCLU  8€278 €
  TAM-TAM265€INCLU 10€275 €
 GUITARRAS Y MÚSICA236€ INCLU 23,60€260 €
     

        TIENDA        PRECIO     IVA
TRANSPORTE TOTAL
MUSITANIA210€INCLUINCLUIDO210€
 DEFLAMENCO225€ INCLU10€ 235 €
 FLAMENCODECAJÓN225€INCLU  10€235 €










 




    

        TIENDA       
PRECIO     IVA
TRANSPORTE TOTAL
MUSITANIA140€INCLUINCLUIDO140€
TAM TAM152€INCLU10€162€

        TIENDA        PRECIO     IVA
TRANSPORTE TOTAL
MUSITANIA120€INCLU INCLUIDO120€
 TAM-TAM129€ INCLU10€139 €
 FLAMENCODECAJÓN127€INCLU  10€137 €
 DEFLAMENCO144€INCLU 10€ (funda)154 €
GUITARRAS Y MÚSICA 111€ INCLU 23,60€ 135 €





     

   TIENDA        PRECIO     IVA
TRANSPORTE TOTAL
MUSITANIA96€INCLUINCLUIDO96€
 TAM-TAM96€INCLU10€106 €
 FLAMENCODECAJÓN99€INCLU10€109 €
 MUSICAL ORTIZ110€INCLU8€118 €
 MUSICAL HENARES99€INCLU15€114 €
 GUITARRAS Y MÚSICA96€  INCLU 23,60€119 €
  DEFLAMENCO 109€ INCLU 10€  (Funda) 129 €

 CATÁLOGO DE CAJONES Y PRECIOS EN TIENDAS


        TIENDA        PRECIO     IVA
TRANSPORTE TOTAL
 MUSITANIA76€INCLUINCLUIDO76€
TAM-TAM 76€ INCLU 10€86 €
 FLAMENCODECAJÓN 74€INCLU  10€84 €
 MUSICAL ORTIZ 80 €INCLU  8€ 88 €
 MUSICAL HENARES 76€INCLU  15€91 €
 GUITARRAS Y MÚSICA 58,20€ INCLU 23,60€ 82 €
  DEFLAMENCO  99€INCLU 10€  (funda y método) 109 €

Cajón de alta calidad fabricados artesanalmente íntegramente en España, en la localidad andaluza de Montilla (Cordoba). J. Leiva Percusión ha conseguido un sonido PROFESIONAL para cada modelo, sin tener que depender de la calidad de los materiales para su publicidad, como hacen otros fabricantes nacionales e internacionales. Por ello todos nuestros modelos son aptos tanto para sonido directo como para estudio, totalmente configurables en afinación gracias a su exclusivo Sistema de Afinación Directa (S.A.D.), y 100% optimizados desde fábrica.

Con la serie MEZQUITA tienen a su alcance quizás uno de los mejores cajones del mercado en cuanto a sonido y calidad se refiere, (como demuestran nuestras cifras de venta de este modelo, siendo uno de los modelos preferido para los principiantes y aficionados): Agudos explosivos, brillantes y contundentes, pero a su vez totalmente dosificables a gusto del intérprete y gracias a su sistema S.A.D. podrán afinarlos en el acto solo con un gesto, con las manos y sin llaves, destornilladores, ni artilugios innecesarios. Por lo cual su afinación es ultrarrápida y más si se requiere durante una actuación. El sonido grave es profundo, lleno y aterciopelado, listo para sorprenderle nada más tocarlo. Calidad NACIONAL insuperable a un precio insuperable.

Las dimensiones del instrumentos son altura 480mm, anchura 300mm y de profundidad 310mm. El chasis o cuerpo es de tablero fenólico contrachapado de 7 láminas yuxtapuestas 12mm en abedul y haya. El panel o tapa es Abedul fenólico laminado 3.5mm serigrafiada protección celulósica.

El sistema afinación S.A.D: 4 bordones guitarra en ||  || con sistema afinación exterior.



 

CAJÓN MEZQUITA CLASSÉ

 

 

   TIENDA        PRECIO     IVATRANSPORTE TOTAL
MUSITANIA96€INCLUINCLUIDO96€
 TAM-TAM96€INCLU10€106 €
 FLAMENCODECAJÓN99€INCLU10€109 €
 MUSICAL ORTIZ110€INCLU8€118 €
 MUSICAL HENARES99€INCLU15€114 €
 GUITARRAS Y MÚSICA96€  INCLU 23,60€119 €
  DEFLAMENCO 109€ INCLU 10€  (Funda) 129 €